Soapbox

UNA CARRERA PARA LOS LOCOS AVENTUREROS.

Red Bull
Soapbox Race 2020.

Santiago, MARZO 2020

Galería

Esto es lo que te espera: revisa las mejores fotos de ediciones anteriores

Haz click aquí

goggles

¡VOTA POR TU AUTO FAVORITO!

Y elige a quienes correrán en la carrera más loca

Haz click aquí

goggles

Únete a la conversación

Comparte tus actualizaciones usando
#RedBullSoapboxRace en
Facebook, Twitter & Instagram

Haz click aquí

goggles
bar
wall
classroom tape measure

Abrocha tu cinturón y echa a andar tu imaginación.

Sobre Red Bull
Soapbox Race.

Red Bull Soapbox Race es un evento en el que los conductores diseñan y construyen sus autos. Cada máquina hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y quizás un poco de Red Bull. Este evento es una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.
Los diseños más épicos han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro Guru-guru. No hay límites para la imaginación, puedes crear el auto que quieras.

¿Alguna Duda?

Las Reglas

1

MAQUETAS

2

EQUIPOS

3

JUECES

Todas las maquetas deben ser a propulsión humana, lo que significa que no pueden tener motores, pedales o fuentes de energía externas.

Tu máquina de carrera con energía humana no puede exceder un máximo de 1.8 metros de ancho y 3.6 de alto, debe estar al menos a 18 centímetros del suelo y no más alto de 2 metros.

Es obligatorio contar con frenos y control del volante.

No debe exceder de 80 kilos de peso (excluyendo el chofer, por supuesto)

Primero que todo, los integrantes de tu valiente equipo deben ser todos mayores de 18 años. No tenemos problemas con los conductores jóvenes, pero los abogados sí.

Cada conductor tiene permitido tener un copiloto, que ayude con las direcciones y con los snacks si es que el chofer tiene hambre. De todas maneras, el copiloto no es obligatorio.

Los disfraces no deben tener riesgo de engancharse en el auto o dificultarle la vista al chofer.

Los equipos serán evaluados en tres criterios: Creatividad, presentación y velocidad. Los corredores deberán impresionarnos con su rutina de inicio, su diseño de soapbox y encantarnos con su desplante.

¿Todo Claro?

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Red Bull Soapbox Race?

Red Bull Soapbox Rac es un evento internacional en donde los pilotos amateurs arman autos locos caseros. Cada una de las máquinas es empujada por nada más que el coraje del piloto, la fuerza de gravedad y quizás algo de Red Bull. Este único no-motorizado evento de carrera desafía tanto a los pilotos con experiencia como a los que les gusta diseñar y construir las máquinas más locas y competir contra el tiempo, colina abajo.

Los equipos son calificados según su velocidad, creatividad y calidad del show.

¿Cuál es el costo de la entrada?

Aún quedan algunas cosas en el mundo que son gratis, Red Bull Soapbox Race Santiago es una de esas. Este evento es gratis y abierto al público.

¿Qué puedo llevar?

Mantas, paraguas, coches para bebés, sillas plegables, binoculares, cámaras personales y agua en botellas selladas.

¿Qué NO puedo llevar?

Cualquier tipo de arma, alcohol, collers, contenedores de vidrio, carpas, biciclcetas (por favor estacionarlas en los sitios asignados) y drones.

¿Cuándo es el evento?

Fecha por confirmar en 2020

 

¿Cuántos equipos participan?

45 equipos serán seleccionados para participar.

¿Cuál es el criterio de elección de los jueces?

Each team is evaluated on three criteria:

1. Creatividad

No es suficiente que el vehículo se pueda mover. Lo que estamos buscando son carros ostentosos, increíbles y preponderantes. Tu auto loco debe ser una extensión de tu personalidad, así que pásalo bien cuando lo diseñes. Sé atrevido, loco, sé lo que quieras ser. Excepto común y corriente.

2. Nivel del Show

Dijimos que el primero en cruzar la línea de meta será uno de los favoritos, pero no dijimos que sería el ganador. Eso es porque cuando hablamos de Red Bull Soapbox Race, la velocidad no es nada si no es acompañada por un poco de personalidad. Así que sorpréndenos con tu rutina de presentación, impresiónanos con tu carisma y por supuesto, ilumínanos con tu nivel del show.

3. Velocidad

No es por establecer lo obvio, pero en este evento se trata mayoritariamente, de una carrera. Por lo tanto, el más rápido en cruzar la línea de meta será uno de los favoritos.

¿Habrá venta de alcohol?

No habrá venta de alcohol en el lugar.

¿Cómo me puedo conectar al evento desde mis Redes Sociales?

Revisa nuestra web redbull.cl/autoslocos y usa
#RedBullSoapboxRace en todas las plataformas sociales!

¿Quién puede ir? ¿Puedo llevar niños?

¡Red Bull Soapbox es GRATIS y abierto a todas las edades, invitamos a todos a traer a su familia y niños!

¿Qué pasa si llueve?

El Red Bull Soapbox team determinará si el camino podrá ser utilizado en caso de lluvia. Si llueve antes del evento, por favor chequea novedades en nuestras redes sociales.

¿Cuáles son las horas del evento?

El evento parte a las 10.00 am hasta las 16.00 hrs.

¿Solicitudes de medios? ¿Otras solicitudes?

Por favor escribe a autoslocos@redbull.com

chisel team

Rápido es bueno, pero escandaloso es aún mejor.

Equipos

Llamando a los temerarios y a los más locos.

Más rápido que un cerdito volador.

wrench screws screws cloud

Mantente informado.

Noticias

18/10/2016

Se abren inscripciones para la versión 2020 de Red Bull Soapbox Race

martes 18. octubre 2016

Se abren inscripciones para la versión 2020 de Red Bull Soapbox Race

¡Vuelve a Santiago la ya conocida Red Bull Soapbox Race!

A partir de hoy y hasta finales de septiembre se estarán recibiendo las postulaciones de los equipos más locos y valientes de Chile, donde tendrán que ingeniárselas para dar con un auto que combine creatividad, locura y velocidad.

¿Cómo postular? Muy fácil, solicita tu formulario de postulación en nuestra página a través de nuestro juego o a lo vieja escuela: ¡vía correo!

El día del evento, todos los equipos seleccionados deberán presentarse en la locación seleccionada con el carro terminado. Un reconocido jurado estará a cargo de las puntuaciones, las que se basan en las siguientes categorías: creatividad y originalidad de las maquinas; la más talentosa y ovacionada actuación del equipo en la plataforma antes de la partida; y la distancia recorrida desde el punto de partida hasta la llegada a la meta.

Los equipos deben estar formados por cinco (5) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kg (sin el piloto).

 

Ya iremos entregando más detalles, por ahora…¡reúne a ti equipo y empieza a pensar en las ideas más locas para tu carro!

 

mat clouds clouds guys

Donde la acción se concentra

Ubicación

Santiago

Región Metropolitana

Por confirmar
Entrada Liberada

screws-1 screws-2